Los 10 cortos animados en la carrera por el Oscar

¿Los premios Oscar nos emocionan? Sí pero, ¿son el único reconocimiento importante al trabajo sobresaliente? No realmente.

“And the Oscar goes to...” Claro que es una frase que nos emociona año con año, y cómo no. Sabemos que la industria del cine en los Estados Unidos es probablemente la más influyente en el mundo y en ella se mueven miles de millones de dólares, por eso es que cada que un proyecto, actor, o director es galardonado con una estatuilla, es bien sabido que ese suceso pasará a la historia.

Sin embargo, sólo hay un ganador por categoría y al tratarse de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, hay un sinnúmero de proyectos con valor extraordinario que pueden ser seleccionados, y posteriormente nominados, pero que se quedan en el camino.

Por ello es que no debemos olvidar que si bien los Academy Awards son una plataforma increíble, hay diversos circuitos de Festivales en el mundo y reconocimientos en cada país que incluyen el trabajo de quienes cuentan historias de forma maravillosa.

Ahora bien, en diciembre del año pasado, la Academia estadounidense dio a conocer 10 cortometrajes animados que aún están en competencia, pero los candidatos se reducirán a 5 y serán anunciados el 23 de enero, por lo que antes de que esto ocurra, se los enlistamos y los reconocemos como magníficos proyectos, ya que el haber llegado a donde están es sin duda, un gran logro:

“Cradle,” Devon Manney, director (University of Southern California).

“Dear Basketball,” Glen Keane, director, and Kobe Bryant, escritor (Glen Keane Productions).

“Fox and the Whale,” Robin Joseph, director (Robin Joseph).

“Garden Party,” Victor Caire y Gabriel Grapperon, directores (MOPA).

“In a Heartbeat,” Esteban Bravo y Beth David, directores (Ringling College of Art and Design).

“Life Smartphone,” Chenglin Xie, director (China Central Academy of Fine Arts).

“Lost Property Office,” Daniel Agdag, director, y Liz Kearney, productor (8th in Line).

“Lou,” Dave Mullins, director, y Dana Murray, productora (Pixar Animation Studios).

“Negative Space,” Max Porter y Ru Kuwahata, directores (Ikki Films).

“Revolting Rhymes,” Jakob Schuh y Jan Lachauer, directores (Magic Light Pictures). (Oscars.org)

En este lista se incluyen cortometrajes a cargo de grandes estudios como Pixar, y proyectos con mucho menor presupuesto y apoyados a través de crowdfunding como In a Heartbeat, por lo que, como dijimos, el hecho de que estos proyectos hayan sido incluidos en la contienda es un gran paso, pero será muy interesante conocer el resultado final, falta poco para  #TheOscars2018


Por: Michelle Castro
Imágenes: WEB