La Forma del Agua, una película cautivadora en todos los sentidos

Debo admitir que cuando fui a ver la película no sabía qué esperar, no había leído reseñas ni visto ningún trailer, sólo había escuchado que era de Guillermo del Toro y que valía la pena, y realmente sí, creo que todos deberían verla porque, más allá de apoyar a un camarada mexicano, realmente se trata de una película de calidad, y por lo menos a mí me pareció cautivadora y buena en todos los sentidos.

Si bien podría ser una historia que ya hemos visto otras veces, son los detalles lo que la hacen única.

Visualmente es una maravilla, la paleta de colores es perfecta en cada escena para transmitir las emociones del momento, y Dan Laustsen realmente hizo un excelente trabajo con la cinematografía.

Aunque muchos la pueden encontrar perturbadora, la criatura me pareció extraordinaria, pues sus características y rasgos humanos son los exactos para generar empatía por el personaje. Me habría gustado saber un poquito más sobre él, su pero en general no me quejo.

Creo la película tiene la dosis exacta para que sea del género fantástico pero sin llevarlo a un extremo, de esta manera podemos concentrarnos mejor en los personajes y en su mundo. Me parece que sobra decir lo buenas que son las actuaciones y los efectos visuales que realmente te atrapan.

Sin duda, lo que más me gustó de la película fue la música, el score de Alexandre Desplat es hermosísimo y se ha vuelto uno de mis favoritos muy rápido; cada pieza queda perfecta para acompañar la escena, a eso hay que añadirle las canciones como "You'll Never Know" y "La Javanaise",  que son clásicos y  fácilmente describirían todo el mood de la película.

En fin, podría decir miles de cosas buenas de esta película. Y sí, es una historia de amor, y si son cursis como yo, seguramente van a llorar.

 

Por: Regina Garay

*** Imágenes: WEB