Plática con Carlos Carrera y Pablo Baksht, Director y Productor de Ana y Bruno

Desde que entré a Escena escuché sobre un proyecto llamado “Ana y Bruno”. En ese momento no sabía bien lo que era pero al parecer varios maestros de la escuela habían trabajado ahí. Más tarde me enteré de que era un proyecto de animación que nunca había visto la luz... hasta ahora.

Tras una larga espera al fin este verano podremos ver “Ana y Bruno” en los cines. Fue genial conocer a estos dos grandes artistas en la conferencia, Carlos Carrera y Pablo Baksht (Director y Productor), y que nos hablaran sobre su experiencia y el largo viaje que han recorrido para lanzar su proyecto.

La plática me hizo darme cuenta de que con una buena idea y un gran equipo, ¡aunque tome tiempo puedes lograr algo súper!

Vimos el trailer de la película y después nos mostraron un poco de material inédito, concept art y los procesos de realización dentro de la producción, ¡fue como ver el material extra de alguna película! Pero con la diferencia de tener al director y al productor ahí mismo para contarnos anécdotas, curiosidades y responder nuestras preguntas. También se me hizo súper valioso que en la plática estuvieron presentes algunos de los profesores de Escena que colaboraron en el proyecto, así también pudimos ver más sobre su trabajo profesional y de alguna manera conocerlos un poco más en otro ambiente y verlos en acción.

Claro que además de las buenas historias y la parte bonita, también nos hablaron de las dificultades que hubo en el camino y de los obstáculos por los que tuvieron que pasar para llegar ahí, pues no todo fue perfecto, escuchar eso también fue genial, pues realmente nadie te habla sobre la parte difícil, que es parte de la experiencia y hay que aprender de ello.

Lo que más me gustó de todo esto es el hecho de que Carlos y Pablo fueron juntos a la escuela y desde ahí supieron que trabajando en conjunto podrían lograr algo grande, eso me entusiasma y me da ánimos para pensar que en el futuro alguno de mis compañeros y yo podríamos hacer un proyecto así.

Ojalá la película sea un gran éxito y dé pie a que más personas se animen a lanzar un proyecto independiente por que sí se puede, con dedicación y mucho trabajo se puede, y que esto sea un inicio para ver más historias y películas de animación de gran calidad que impulsen la industria en México.

 

Por: Regina Garay

Imágenes: Archivo ESCENA