Stefan Schumacher, animador de Pixar en ESCENA

El sueño de muchos de nuestros alumnos es trabajar, algún día, en uno de los estudios más emblemáticos y legendarios del mundo: Pixar, y este martes, conocieron a alguien que transformó ese sueño compartido en realidad.

Stefan Schumacher es un artista suizo que a temprana edad buscó la forma de dar pasos significativos para perseguir sus objetivos de vida, y quizá el primero fue buscar a quienes podrían brindarle la preparación que le interesaba, y eso lo llevó hasta Estados Unidos, por lo que abandonó su país siendo muy joven y se aventuró a abrirse camino en el medio poniendo todo su empeño y dedicación estudiando en la Academy of Art University de San Francisco, California.

Esta semana, Stefan compartió con nuestros alumnos sus experiencias profesionales; desde su etapa como estudiante, hasta su proceso de desarrollo como animador en una de las compañías más influyentes en la historia de la animación.

A continuación, les compartimos puntualmente algunos de los consejos de este gran artista, quien también disfruta de pasear por la playa con su perro, ver películas y dibujar en los cafés de la ciudad del Golden Gate.

* Buscar una  formación profesional rigurosa.

* El ritmo académico es estresante, pero rinde frutos.

* Es vital esforzarse y siempre buscar qué aprender para complementar lo que hacemos.

* Las alianzas son centrales. Hay que mantener contacto con colegas, participar en espacios y actividades en los que conozcamos a la gente que se desenvuelve en la industria.

* Hay que mantener la mente abierta sobre en dónde nos vemos trabajando en el futuro, está bien plantearse el objetivo de una empresa, pero también podemos explorar varias opciones que pueden ser igual de geniales.  

* La trayectoria se construye poco a poco. Stefan inició con un internship que fue la base de su colaboración en las grandes producciones de Pixar, y su crecimiento fue paulatino.

* En el camino, claro que hay frustraciones, pero hay que pensar en nuestros intereses mayores para saber qué tanto estamos dispuestos a dar para mantenernos en un proyecto o institución.

* Es importante tener hobbies y actividades paralelas a la profesión, pero también es necesario tener un estilo de vida alrededor de nuestras pasiones profesionales.

La charla fue complementada con numerosas anécdotas de vida de Stefan, y los alumnos que lo escucharon, también participaron exponiendo sus inquietudes como jóvenes artistas, así como sus expectativas sobre el futuro, y por supuesto, tuvieron oportunidad de intercambiar sus respectivos contactos, ya que la comunidad de artistas se enriquece contando unos con otros, y abriendo paso a las nuevas generaciones que aprenden de sus antecesores.

Por: Michelle Castro.
Imágenes: ESCENA Archivo.