Ready Player One (Spoiler free)

Desde que vi el trailer, la película Ready Player One me llamó la atención por la cantidad de personajes y referencias culturales que aparecían, al principio pensaba que era uno de esos mashups de películas creado por algún fan, pero cuando vi que se estrenaría este año y que además la dirigiría Steven Spielberg me emocioné bastante, nunca había visto nada parecido

más que esas malas películas que hacen parodia a otras películas, pero esta no parecía ser el caso, claro que lo habría sabido si hubiera conocido el libro, pero hasta hace una semana no sabía que era una adaptación y que la historia original la había escrito Ernest Cline en el 2011.

La historia se centra en Wade Watts, en un futuro distópico en el año 2045 en donde la ficción supera la realidad y la gente prefiere vivir dentro de un mundo virtual llamado OASIS, en donde puedes ser una persona completamente diferente.

En general, la película me pareció muy interesante y perfecta para el mercado de la nostalgia que es una fuerte tendencia en estos días, creo que la película cumple su objetivo y te hace sentir que estás dentro de un videojuego todo el tiempo, y debo decir que no reconocí todas las referencias pero me emocioné con las que sí, y aunque la película está repleta de guiños, personajes y momentos de la cultura musical, de videojuegos, cine, comics etc., no es en lo que se centra la trama y no le quita protagonismo a la historia en sí, sino que hace un buen balance y complementa muy bien todos los aspectos de la película.

Algo que me pareció muy acertado es que en el libro se hacen referencias a la cultura pop de los años 80 mientras que la película también abarca cosas mucho más actuales que hará que generaciones más recientes también se sientan identificadas.

Visualmente está impresionante y muy bien lograda, y la banda sonora acompaña excelente cada momento de la película. Si bien creo que tiene algunos momentos o personajes flojos, no opacan los momentos de acción y las secuencias dinámicas a lo largo de la película.

La verdad es que es 100% recomendable para cualquier entusiasta de los videojuegos, el cine y la ciencia ficción, porque vamos, ¡¿a quién no le va emocionar ver el DeLorean, el Gigante de Hierro, King Kong y hasta Tracer de Overwatch en la misma película?!

Y para el que le gustó, yo le recomendaría verla más de una vez para así no perderse de ninguna referencia.

 

Por: Regina Garay

Imágenes: WEB